El día de los enamorados tenemos una cita

- Por porgusa
Corazones Turquesas

Al igual que otras fechas señaladas en el calendario muy populares, existe la creencia que su origen está en la intención de unos grandes almacenes para invitar al consumismo. Pero si nos remontamos al siglo III podremos conocer la historia y el origen del 14 de febrero como el Día de los Enamorados.
Hacia el siglo III, en Roma, una leyenda cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. Pero San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio.
Al enterarse de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara; al parecer, Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país, pero por influencia de otros altos funcionarios y que el sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto, primero fue martirizado, y posteriormente decapitado. Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución conoció a través del oficial Asterius, encargado de encarcelarle y que quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín, a la hija del juez de la prisión que era una joven ciega. Le retó a que devolviese la vista a Julia, que nació ciega. Valentín aceptó. Por medio de oraciones pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo leyera. Ella, sin entender el motivo, ya que era ciega, abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida.
Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. Este hecho, y debido a las presiones de la corte, no evitó que Valentín siguiera preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Algunos historiadores que apoyan este relato como el único y verdadero aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.

Han pasado los siglos, han pasado imperios, guerras y reyes. Pero el espíritu de San Valentín perdura en el tiempo. Con gestos, con miradas, con detalles, con caricias, solo hace falta un instante para sentirte enamorad@. Se trata de una cuestión de piel, y que se disfruta o sufre todos los días. Debería ser “obligatorio” demostrarlo a diario, no dejar pasar el momento de expresar nuestros sentimientos. Pero esta vida vertiginosa en la que todos nos hemos embarcado nos ha llevado a perder de vista lo importante y centrarnos en lo superfluo e inmediato. Por ello, os recomendamos tomar nota y dejar por un día el móvil, las redes sociales, los likes, los seguidores, y dedicarlo a mostrar y demostrar todo vuestro amor a la persona amada. Con un gesto, con una mirada, con una caricia, con una flor, con un instante…no hace falta mucho, cuando es de verdad poco hace falta para sentirlo y demostrarlo.
Pero si eres de l@s que prefiere tener un detalle mas concreto no te apures mucho. Porgusa Hoteles, que cuenta con un equipo de los más romántico, te lo pone muy fácil. Sólo tienes que llamar a Apartamentos Santa Clara, 952 416 524, y nuestro equipo se encargará de decorarte la habitación, de colocarte las chuches y de enfriarte el champán. Además este año, y ante la sugerencia de algunos clientes se procederá al sorteo de un gran oso amoroso de entre todas las reservas de esa noche. Será una gran sorpresa, ya que la pareja ganadora se enterará al entrar en su habitación.
Porgusa Hoteles os desea mucha suerte en este sorteo y os deseamos un Día de los Enamorados inolvidable. Y si todavía no has encontrado el amor de tu vida, no lo dudes, siempre lleva, cuando menos te lo esperas.