Qué Hacer en el Puente de Diciembre

- Por porgusa

¿

Hola Desde Alhaurin

Todavía no tiene claro sus planes para el puente de diciembre???? Está a tiempo de programarse unos días de ocio en la provincia de Málaga, donde estamos registrando unas temperaturas en el mes de noviembre de más de 21 grados, con noches más frescas, pero días casi primaverales. 

Si a Málaga, y a Alhaurín de la Torre, que ya son destinos lo suficientemente atractivos por su clima, y su entorno natural, le sumamos su amplia oferta de ocio, la convierte en el lugar ideal para pasar el puente de diciembre, antesala de las vacaciones navideñas. En este sentido, Alhaurín de la Torre cuenta con un tejido comercial muy sólido y variado donde poder adquirir toda la lista de regalos de sus seres queridos y dejar así lista sus compras navideñas, ayudando así a Papá Noel y los Reyes Magos en su ardua tarea.

Las calles del municipio se llenan de luces que nos recuerdan que la navidad se encuentra a pocos días, y para ello además se organizan algunas actividades que nos van introduciendo en un ambiente festivo, como es El XXV Certamen de Pastorales que se celebra el 6 de diciembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, mismo en enclave elegido el día siguiente a las 19 horas para disfrutar del Teatro Musical Navideño “El Buzón de los sueños”.
Pero para aquellos que les puede parecer pronto sumergirse en un ambiente navideño les recomendamos dos exposiciones que estarán abierta en la Sala de Exposiciones Bryan Hartley Robinson en la Finca El Portón, una de ella de la mano de la artista Pilar Soler, “Suspiros del aire”, y la otro dedicada a unos míticos “Beatles+Rolling”, cuya inauguración se celebrará el 5 de diciembre.

Los amantes del senderismo no pueden pasar por alto las 3 rutas integradas en la Gran Senda de Málaga, así como conocer de primera mano el Pico de Jabalcuza y la Sierra de Jarapalos.
Nuestras recomendaciones gastronómicas para esas fechas pasan por Restaurante Cienfuegos, Taberna El Toro, Pizzería Tratoría El Tomillar, Restaurante Pizzería Selva Negra y el Bar La Planchita.

Para aquellos que quieran pasear por las calles de Málaga le recordamos que para el puente de diciembre ya se habrá inaugurado el Alumbrado Navideño, uno de los más conocidos y reconocidos de España, que este año viene cargado de sorpresas. A partir del 29 de noviembre la calle Larios se vestirá este año de bosque navideño y se llenará de hojas de otoño, soles y ángeles. La principal novedad de este alumbrado es que se podrá disfrutar tanto de día como de noche, ya que numerosas figuras están fabricadas en metacrilato, lo que permitirá que brillen con los rayos del sol. La principal arteria comercial de la ciudad volverá a contar con tres espectáculos de luces y sonido. Las canciones elegidas para esta ocasión son: 'All I want for Christmas is you', de Mariah Carey; 'Jingle bell rock', de Hilary Duff; 'En Navidad', de Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana; y 'Never Back Down' (Battlecry), de TSFH recorded by the Sofia Session orchestra éz choir. Los pases serán a las 18, a las 20.30 y a las 21.30 horas.


Málaga viste más bella que nunca durante estas fiestas y recorrer sus calles es un placer ya que no sólo acompaña el clima sino que su oferta gastronómica es de gran calidad. Sin olvidar los mercadillos navideños como los puestos del Parque de Málaga y Muelle Uno.
Y si se decanta por la oferta cultural, la ciudad de los museos, contará con algunas citas muy interesantes durante el puente de diciembre. El Museo Thyssen de Málaga además de su exposición permanente ofrece dos propuestas muy interesantes:
"Fantasía árabe. Pintura orientalista en España (1860-1900)"
Con esta nueva exposición presenta un recorrido por la pintura española de inspiración norteafricana durante la segunda mitad del siglo XIX, a través de artistas como Fortuny, Tapiró, Fabrés y Lameyer, entre muchos otros, además de sus contemporáneos franceses, como Delacroix o Benjamin-Constant.

"Fortuny grabador"
Esta exposición reúne los principales grabados del artista, procedentes de la colección de Enrique Juncosa Darder, que testimonian su maestría técnica para trasladar sutiles efectos pictóricos a la obra gráfica, su imaginación en la invención de composiciones y su atención al detalle, resultado de un minucioso proceso de trabajo en las planchas originales, buscando los efectos deseados a través de varias pruebas de estado.

Finalizamos estas propuestas para el puente de diciembre sin olvidarnos de nuestros personajes más ilustres y universales como son Pablo Ruiz Picasso y Antonio Banderas. El Museo de nuestro pintor más emblemático, además de su colección permanente, se podrá disfrutar de la exposición Calder-Picassoque será la primera muestra en nuestro país dedicada a explorar los vínculos creativos entre estos dos maestros modernos del siglo XX: el norteamericano Alexander Calder (1898–1976) y el malagueño Pablo Picasso (1881-1973). 

Y por último recordarles que tras un tiempo de reformas el nuevo Teatro del Soho y gracias a nuestro malagueño más internacional, abre sus puertas con un espectáculo al más puro estilo de Broadway, A Chorus Line, en cartel hasta el 10 de enero de 2020. Recomendamos buscar las entradas con tiempo. Banderas recrea un teatro de mediados de los 70. El espectáculo comienza en medio de una audición para una nueva producción musical donde ponen a prueba a sus candidatos mediante ronda eliminatorias.
Le recomendamos adquirir las entradas con mucho tiempo. No deje pasar esta oportunidad si visita Málaga durante el puente de Diciembre.

Blibliografía: carmenthyssenmalaga.org; diariosur.es; mmalaga.es; malagaweb.como; achorusline.es